En mi viaje a Roma, hice algunos tours y visitas, donde aprendí algunas curiosidades y datos interesantes. En este apartado os cuento algunas de esas curiosidades y datos sobre ellos. ¡Empezamos!

Primero quiero destacar que es una ciudad impresionante para cualquier arquitecto, ya que vayas donde vayas hay obras arquitectónicas impresionantes. Roma esta hecha por capas como una lasaña, se inspiraban en los griegos, los cuales elevaban sus templos a lo alto de las colinas para que parezcan más majestuosos.

*Todos los datos aportados en este apartado son redactados por mí de lo que fuí captando de las guías.


LA FONTANA DE TREVI

La fontana de Trevi es en mi opinión la fuente más impresionante que he visto nunca. En fotos impacta pero en persona mucho más.

Su nombre no es así porque sí sino que tiene una explicación. «Fontana» , significa fuente en italiani y «Trevi» signifca tres, ya que la fuente se comunica con tres calles.

La escultura de trevi esta hecha con marmol y traventino (piedra caliza).

La familia Fendi, invierto hace 6 años para la limpieza de la fuente y a cambio realizo un desfiles sobre la fuente con una plataforma de cristal.¡ESPECTACULAR!

Lo típico cuando llegamos a la fontana es tirar la moneda, pero mucha gente lo hace mal. La forma correcta es dando la espalda a la fuente, sujetando la moneda con la mano derecha y lanzándola sobre el hombro izquierdo.


EL COLISEO

El coliseo esta hecho con una piedra porosa que absorbe mucho, por lo tanto necesita mucha limpieza ya que se oscurece mucho.

Las columnas no son monolíticas, son bloques de piedra amontonados. Entre los bloques se colocaban grapas de hierro y luego plomo fundido. Las grapas las arrancaba la gente para utilizarlas en futuras construcciones.

Algo que me gusto especialmente y recomiendo si visitais el coliseo, es visitar también la parte subterránea. Se observa toda la parte inferior del coliseo, donde se encontraban tanto los animales como los gladiadores.

Como observamos en la imagén hay una estructura de madera, debajo de la arena del coliseo. Toda la parte subterránea era de madera, podían retirar la estructura para realizar batallas navales. En el vídeo de la derecha, observamos uno de los montacargas de los 28 que tenían que soportaba hasta 600 kg, este montacargas trasnportaba tanto a animales como a personas para sacarlas al ruedo.


LA COLUMNA MARCO AURELIO

El padre murió de peste (San Pablo, militar convertido al cristianismo) y el hijo le dedica esta columna como victoria del emperador que ganó cpntra las poblaciones que ocupaban Alemania.

Algo muy curioso es que en la base del pilar se encuentran sus cenizas, aparte de columna hace función de tumba.

Antiguamente se podía subir hasta la escultura, que mira al vaticano.

Era policromado, utilizaban colores naturales pero con el agua y el sol se perdió el color.


EL PANTHEÓN

Sin duda el edificio que más me impacto, arquitectónicamente ha sido mi favorito por la parte de fuera, la de la fachada. Es una parada obligatoria, y encima entrar es gratuito, ¡que más se puede pedir!

El Pantheón, casa de todos los «paganos» (palabra griega). Roma, tenía un Pantheón más antiguo que levantó Agripa, con forma más rectangular y de madera. Un incendio lo destruyó y fue reconstruido por Adriano.

En este caso las columnas eran monolíticas de egipcios, la puerta es la más antigua de Roma hecha de bronce.

En el interior observamos la cúoula de hormigón en masa más ancha del mundo, donde cabe una esfera perfecta.

Podemos observar en la parte trasera del Pantheón, unos arcos ficticios. Era un truco arquitectónico donde se descargaba el peso de la cúpula.


Algo que me llamo muchísmo la atención nada mas llegué, fue esta fachada con unos sillares muy marcados y de grandes dimensiones que nunca antes había visto, me pareció demasiado exagerado.


Este ha sido un breve resumen de datos curiosos sobre esta ciudad, espero que hayaís aprendido algo más de algunos monumentos de Roma y que os haya resultado interesante.