Acabo de leer este corto pero intenso libro de Alberto Campo Baeza. Este arquitecto ha sido el que he escogido a lo largo de mis prácticas en la asigntura, he pasado de no saber apenas nada de él ha tener una muy buena idea de este gran arquitecto.

Como dice el libro del texto, «Quiero ser arquitecto», en este libro Baeza nos habla muy claramente y sin irse por las ramas, de básicamente la arquitectura. Nos define perfectamente que és un arquitecto, nos recomienda donde estudiar, nos da su opinión de todos los aspectos que trata en el libro, nos recomienda libros, nos da consejos de como estudiar la arquictura, nos propone salidas y nos anticipa de lo que nos espera. En fin, gracias Alberto Campo Baeza por reflejar una visión que comparto y me he dado cuenta que quiero ser esto aunque se necesite mucho esfuerzo y dedicación.

Me ha gustado mucho la forma que ha tenido de expresar muchas cosas que a nosotros, los más jovenes e inexpertos nos pueden ser muy útiles para concienciarnos y aclarar mejor nuestras ideas.

Con este libro, también he descubierto el inmenso recorrido de Alberto Campo Baeza, tanto como alumno como arquitecto, ha recorrido mucho mundo y sabe perfectamente a lo que nos enfrentamos. También, me ha gustado mucho el buen recuerdo que le guarda a algunos de sus profesor.

Tengo que decir, que me he asustado un poco cuando ha hablado del futuro ya que acabo de empezar y me agobia mucho pensar en lo que pasará, ya que mucha gente nos dice que es una carrera con poca salida, etc… Y sinceramente después de todo el sacrificio, esfuerzo e ilusión que requiere esta carrera, lo que menos me gustaría es salir y no dedicarme a la arquitectura.

Me he propuesto cuando he acabado de leer este libro, comprarme un pequeño cuaderno y llevarlo siempre encima, para dibujar en mis ratos libres o cuando me apetezca y recoger todos los bocetos que me sirven para prácticar. Lo de las fotografías sinceramente a día de hoy es algo que creo que hacemos la mayoría, ya que lo tenemos tan fácil con la cámara de nuestro móvil.

En conclusión, es un libro muy breve que cuesta literalmente 15/20 minutos en leer y que recomiendo a cualquier arquitecto novato o que aún no haya ni empezado, te abre la mente y te ánima a luchar por ello.