LAS COSAS A MI ALREDEDOR

LA TERRAZA DE MI CASA

Elaboración propia

Desde mi asiento, «la hamaca», se puede observar la parte trasera de mi casa, dividida en cuatro plantas. En esta perspectiva, únicamente podemos ver tres de ellas: la planta baja, el segundo piso y el tercer piso. De la segunda planta y la tercera planta solamente vemos los balcones. En la planta baja, se ven dos cristaleras de distintos tamaños por las que se accede a la terraza. La terraza esta compuesta por unos muebles de exterior , una gran cantidad de maceteros, una pequeña piscina rectangular y una pequeña caseta, donde encontramos un baño y un paellero.


  • ¿Por qué has elegido este lugar?

He elegido este lugar porque me encanta pasar tiempo en él y porque he vivido muchos momentos felices aquí. En esta terraza, se reúnen mucho mi familia y amigos, ya sea para celebrar algo importante o simplemente para pasar el rato. Durante la cuarentena, era el único hueco de la casa donde te sentías «fuera», y hemos aprovechado y disfrutado al máximo este rincón de la casa . También, al ser un sitio aparentemente tranquilo, me ha ayudado a concentrarme bastante a la hora de estudiar y por eso, normalmente ,y si no hacía mucho frío, era «mi sitio de estudio».


  • ¿Qué te hace sentir a gusto?

Generalmente, lo que hace que me sienta a gusto es la tranquilidad (que normalmente hay) , no hay apenas ruido ni tampoco nadie que me moleste. También, obviamente, porque es mi casa y como se suele decir: «como en casa en ningún sitio». Por otro lado, cuando hay más «jaleo», es decir, vienen amigos o familiares. Hay un ambiente totalmente diferente al que he mencionado antes, pero también me siento muy a gusto.


  • ¿Existe algún elemento disruptor?

No considero que exista ningún elemento disruptor, ya que al estar en un pueblo no hay muchos elementos que pudieran llegar a molestarme. Mi casa esta ubicada en una calle muy tranquila, en la que no hay tráfico de coches y tampoco pasa mucha gente constantemente.


  • ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

Hoy en día, para mí, es muy difícil encontrar un lugar en el que te sientas cómodo y tranquilo. En la terraza de mi casa me siento así, pero si tuviera que elegir otro espacio en el que me sienta así, sin duda, sería el mar. Todos los veranos, me voy unas semanas con la familia a la playa. Cuando estoy allí, también me siento muy cómoda y la tranquilidad que aporta el mar, es increíble.


  • ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?¿Cómo?

Pienso que las condiciones de este espacio sí que influyen sobre sus ocupantes. Al ser un espacio privado, es decir, normalmente estas rodeado de gente con la cual tratas habitualmente o tienes una cierta confianza, quieras o no te hace estar mas cómodo en el sitio. Otros factores como la tranquilidad, que no la encontramos fácilmente, o el ambiente que se crea, por ejemplo cuando vienen amigos y te bañas en la piscina o te haces una buena paella en el paellero con la família. En general, son diferentes condiciones que tiene este espacio en concreto que influyen favorablemente sobre sus ocupantes.


  • ¿Cambiarías alguna cosa?

No cambiaría absolutamente nada. Porque este sitio me hace sentir de un modo así como está , si cambiara algo probablemente ya no sería lo mismo. Por lo tanto, mejor se queda tal y como es ahora.