En esta reflexión os voy a teletransportar a San Sebastián, Logroño y Biarritz. Hice algunas fotos a diferentes edificaciones que me resultaron interesantes y diferentes, voy a comentar con vosotros algunas de ellas.

SAN SEBASTÍAN

Una ciudad que me enamoró desde el primer día, se nota que hay una alta calidad de vida por el mantenimiento tan impecable de la mayoría de edificaciones de la ciudad.

Lo primero que voy a destacar de San Sebastían es su magnífica catedral. La clasificaría en la etapa gótica según lo visto en las unidades de la historia arquitectónica.

Era de noche y np tuve la oportunidad de entrar pero me hubiera gustado mucho, aunque verla por la noche también es muy impresionante ya que la iluminación la hace mucho más llamativa.

Las tres fachadas que veís en las imagenes estan apenas a 3 minutos de distancia entre ellas, y aún así se puede observar que se trata de tres estilos totalmente diferentes pero los tres muy llamativos. Aquí podemos observar la gran diversidad de estilos que recoge la ciudad.

Al final de la Playa de la Concha, subimos con una especie de telesilla a un mirador con preciosas vistas, que era como un parque de atracciones de estilo medieval:

Una de las tardes caminamos pegados al río Urema, donde te ibas encontrando varios puentes de distintas tipologías, algunos mas «estilo barroco», es decir, recargados con esculturas y colores llamativos, y otros más simples.

*No es nada relacionado con la arquitectura, pero quiero decir que comí espectacularmente bien, los pintxos alucinantes.

LOGROÑO

Desde mi opinión, y lo siento por la gente de logroño, es una ciudad que no volvería no me llamo nada la atenciñon, lo único la catedral, por lo demás me parece muy normal sin nada que destacar.

BIARRITZ (PUEBLO FRANCÉS)

Un pueblo precioso francés, que te teletransporta a una película, parece que no sea real.

Todo el pueblo, transmite paz, por lo menos a mí, es un pueblo precioso, vayas por donde vayas es todo bonito.

La iglesia o parroquía que vemos a la derecha, parece muy bonita exteriormente, pero me pico la curiosidad y quise verla por dentro y sinceramente me decepcionó. Por dentro, ers uns pequeña parroquia de madera.

Paseando por Biarritz, vi esta escultura hecha con varillas, me pareció impresionante ya que es un material muy rigido y es muy curioso como han logrado moldearlo.

En el camino de vuelta me topé con este mini-castillo, el cual me llamo la atención. Las diferentes cubiertas acaban en punta como un edificio que he colgado anteriormente de San Sebastián. Supongo que pertenecerá a la etapa prerrománica, o se han inspirado en este movimiento.

Espero que os haya gustado mi mini-resumen del norte, si teneís la oportunidad de ir a San Sebastián y Biarritz, disfrutareís tanto gastrómicamente como por sus edificaciones arquitectónicas.