LOS ARQUITECTOS DESDE SUS OBRAS

CASA DEL INFINITO

Elaboración propia

He escogido esta construcción de Campo Baeza, ya que me parece impresionante su diseño y su emplazamiento.

Esta preciosa casa se sitúa en la costa gaditana y fue construida en 2014. La vivienda se levanta como un podio coronado por un plano horizontal superior, en travertino romano (roca sedimentaria), emplazada en la arena como si fuese una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo.

Para Alberto Campo Baeza, esta casa ha sido la obra más radical que jamás ha hecho. No es para menos, ya que la construcción se diseño con el objetivo de dar énfasis a la sensación de continuidad frente al mar infinito, por ello su diseño y forma.


A continucación, algunas plantas y secciones de la edificación:

undefined
MIRADOR PLATAFORMA
undefined
PRIMERA PLANTA
undefined
PLANTA PRINCIPAL
SECCIÓN

Por otro lado, voy a citar algunos aspectos de la obra que despiertan mi interés:

El primer aspecto que ha despertado mi interés ha sido que se accede a ella desde la cubierta.

El segundo aspecto ha destacar es el contraste exterior/interior. Exteriormente, la casa parece una «caja excavada». Sin embargo, interiormente, las columnas soportan y modulan el espacio interior dando la impresión de estar en un espacio abierto. También, los lucernarios aportan mucha luminosidad junto a los grandes ventanales y ayudan a que el espacio parezca más diáfano.

undefined
undefined

Como podéis observar la casa ha sido utilizada como modelo de portadas de revistas, eso quiere decir que esta edificación de Alberto Campo Baeza ha sido reconocida a niveles internacionales:

Ver las imágenes de origen
Ver las imágenes de origen
Ver las imágenes de origen

Por último, por si os interesa saber más sobre esta obra, os dejo un video muy interesante:


BIBLIOGRAFÍA